5 consejos para triunfar con un reportaje fotográfico de bodas

Con el mes de junio ha arrancado también la temporada de bodas. Los días de vestidos blancos, sonrisas que quedan guardadas para siempre y emociones a flor de piel. Días que encierran una mezcla de nervios y felicidad para los novios y sus familiares. Momentos para el recuerdo que merecen ser inmortalizados. En Fotógrafos Pardo llevamos 60 años haciendo reportaje fotográfico, así que nos gustaría compartir con vosotros (fotógrafos y novi@s) cinco consejos para que vuestro reportaje fotográfico sea la guinda a un día perfecto.

PARDO2 (2)
1- Es fundamental que entre el fotógrafo y los modelos exista química. Pensaréis que eso es imposible, pero hay formas de conseguirlo. Las personas por regla general nos cerramos bastante a lo nuevo ó desconocido, así que la única forma que hay para que unos novios se suelten ante el objetivo es hacerles ver que tú, el fotógrafo, aparte de pasarles una factura al final de la boda, vas a entablar una relación de amistad y confianza con ellos, a través de la cual vas a conseguir que ellos disfruten de una nueva experiencia y a la vez entiendan que lo que están haciendo es tan único como ellos. Como el día que están a punto de vivir.
BOOKBODATONI Y ESTHER 005 (2)2- ¿Cuándo somos más nosotros mismos? ¿Cuándo nos comportamos con mayor naturalidad? Por lo general esto sucede cuando estamos entre amigos, en familia, en lugares en los que nos sentimos a gusto. Viene a colación el reciente anuncio de la marca Coca-Cola y los bares. Desprende humanidad, habla de las mayores redes sociales, de esos lugares donde todos nos sentimos como en casa. La labor de un buen fotógrafo en un reportaje fotográfico de boda es captar esos momentos de humanidad, esos estados de ánimo en los que una simple mirada denota felicidad, optimismo, esperanza…
3- Es importantísimo que los novios conozcan por lo menos a una de las personas del equipo que va a realizar su reportaje, que sepan su nombre y “como respira”. Eso genera una gran confianza entre todas las partes implicadas, lo que otorga una mayor naturalidad a las fotos. Hay que tener en cuenta que el día de la boda la persona que más horas pasa con los novios es el fotógrafo. ¿Os habíais parado a pensarlo?
LIBRO 35x35JAVI Y ALICIA-HOJA 009 (2)4- El día de la boda el fotógrafo debe ser como los buenos practicantes. De aquellos que que te dicen: “Sujétese el algodón” y ni siquiera te has dado cuenta de que ya te han puesto la inyección. Los protagonistas son los novios y los fotógrafos están ahí para documentarlo, no para convertirse ellos por si mismos en protagonistas. Hay que huír de fotógrafos que van de estrellas, porque algunos logran eclipsar a los mismos novios.
5- A este último punto le dedicaremos un post en exclusiva, pero nos gustaría dejar una breve pincelada sobre la mirada. En Fotógrafos Pardo llevamos haciendo bodas unos 60 años. Como comprenderéis, en todo este tiempo,  las cosas han cambiado mucho. Sin embargo, hay algo que permanece inalterable: La mirada de la novia el día de su
boda. En ella se mezclan anhelos, esperanzas y sueños. El trabajo de un buen fotógrafo es captar todos esos sentimientos.

Visita nuestra galería de Bodas.

Esta entrada fue publicada en Consejos, Fotografía, Fotografía de bodas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *