5 libros de fotografía para celebrar el Día del Libro

pardoTras la presentación oficial de la semana pasada, nada como la celebración del Día del Libro como excusa para un segundo post del blog. Y es que hay mucho escrito y muy bueno sobre fotografía. Así que tomad nota de estos cinco libros sobre la materia porque aún llegáis a tiempo para regalarlos en este especial y señalado día 😉

1. 101 Consejos de Fotografía Digital: Un interesantísimo manual de fotografía básica para personas con un poco de dominio de la cámara. El libro, apto para todos los niveles, cuenta algunos de los secretos utilizados por los mejores fotógrafos del mundo. A través de la presentación de diferentes situaciones y problemas, Michael Freeman nos propone soluciones para resolverlas técnicamente.

2. Fotografía digital para dummies: Un simpático manual actualizado a 2012 y a todo color, que recorre los recovecos de la fotografía digital, sin tecnicismos y de forma fácilmente comprensible para cualquier fotógrafo novato. Julie Adair, su autora, lleva más de 20 años escribiendo guías para las cámaras Canon y Nikon, así que algo sabe del tema… 😉

3. España, un siglo de historia en imágenes: Para los más nostálgicos. La reedición actualizada del título editado en 2002 y que se convirtió en un gran éxito de ventas. Un paseo por la historia moderna de España a través de una amplia y espectacular selección de fotografías que muestra la transformación sufrida por nuestro país en el último siglo. En todos los aspectos. Un clásico de estantería.

4. El ABC de la Fotografía: Una aclamada recopilación de 500 imágenes de los mejores fotógrafos del mundo desde mediados del siglo XIX y hasta la actualidad. Obra de referencia para muchos, la recopilación incluye imágenes que abarcan desde Daguerre hasta Robert Capa pasando por otros fotógrafos innovadores y experimentales menos conocidos por el gran público. Una enciclopedia andante sobre fotografía.

5. Magnum Magnum: Para muchos, el mejor libro de fotografías de toda una década. Editado con motivo del 60 aniversario de la Agencia Magnum, sus páginas recogen más de 400 fotografías de autores como Henri Cartier-Bresson, Robert Capa o Martin Parr para captar la esencia de esta legendaria agencia cooperativa y rendir homenaje a una generación de fotógrafos que nos hizo comprender con sus imágenes lo que pasaba en el mundo.

 

Esta entrada fue publicada en Consejos, Fotografía, Fotoperiodismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *