8 tips para hacer fotografías divertidas

como hacer fotos divertidas

¿Cómo hacer fotografías divertidas y diferentes? Pues, básicamente, empleando un poco de técnica, una pizca de imaginación y mucha pasión, tres ingredientes imprescindibles de toda fotografía que se precie y que ganan relevancia cuando hablamos de hacer un trabajo divertido y original.

Ideas para hacer fotografías divertidas

Seguro que más de una vez has pensado en darle un aire divertido a tus fotografías, ya sean personales o profesionales. Sin embargo, no siempre es fácil. Solemos pecar de “corrección” y acabamos haciendo fotos de manual. No todo está perdido. Hay muchas formas de sacar el máximo partido a tus fotos y darles un toque divertido y original.

Os dejamos 8 tips para hacer fotografías divertidas o, al menos, intentarlo. ¡Allá van!

1. Busca perspectivas distintas. Hay multitud de recursos a nuestra disposición para lograr perspectivas distintas. Por ejemplo, puedes jugar con las distancias entre personas o monumentos para crear efectos rompedores. Muévete, explora, investiga otras perspectivas distintas a las habituales.

2. Juega con la composición. La composición es una de las herramientas más importantes con las que cuenta un fotógrafo para lograr fotos que impacten, que estén bien construidas y que transmitan sentimientos al espectador. Lo ideal para evitar composiciones aburridas es no centrar el centro, valga la redundancia, de interés. Es decir, olvídate de la teoría y cambia el centro de interés: déjalo a un lado, abajo o arriba pero que se transmita coherencia en la composición al completo.

3. Planifica retratos distintos. El clásico retrato está bien pero si quieres darle un toque original lo ideal es que busques poses distintas, rompedoras. Juega con la luz, el fondo, el atrezzo, los gestos… Todo vale para conseguir un retrato distinto y, aunque requiere un poco más de planificación y deberás organizar con antelación elementos, escenario o poses, nunca está de más improvisar sobre la marcha. La inspiración llega cuando menos te lo esperas.

4. Busca inspiración. No te decimos que copies a otros pero nunca está de más aprender y disfrutar del trabajo de terceros para coger ideas para tus sesiones. Internet es una fuente inagotable de buenas ideas y hay muchas redes sociales de fotografía donde puedes encontrar la musa que te inspire. ¡Adelante!

5. Utiliza el Photoshop. No tengas miedo al Photoshop, puede llegar a ser una herramienta súper útil de cara a darle un toque divertido a las fotos. Incluso, puedes añadir elementos externos a la imagen, dibujos, hacer montajes con otras fotos… El mundo de las capas es inagotable.

6. Pon sentimiento en cada disparo. Aunque no lo creas el estado de ánimo también influye mucho en qué fotografías haces, con qué encuadre, qué captas… Diviértete con cada foto, saca tu lado más alegre y desenfadado para atrapar la parte más divertida de quienes posan ante tu objetivo.

7. Juega con la velocidad de obturación. Este es un clásico. La velocidad de obturación es capaz de conseguir imágenes sorprendentes, llenas de vida y movimiento. Busca el lado más simpático.

8. Utiliza elementos externos y complementos. Imposible no recurrir en algún momento a complementos o elementos externos que aporten un toque original a tu composición o retrato.

¿Os animáis a hacer fotografías divertidas? ¿Añadiríais alguna más a nuestra lista?

Esta entrada fue publicada en Consejos, Fotografía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 8 tips para hacer fotografías divertidas

  1. Lopi dijo:

    Hola! Muy buenas ideas para no sacar siempre las mismas fotos! Yo añadiría la de tomar fotos con cámaras instantáneas (http://instacamaras.com/) que ahora se están volviendo a poner de moda :) Después también se pueden crear álbums muy originales.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *