El encanto de las fotografías de niños en blanco y negro

“Life in Balkan”, de Istvan Kerekes (Hungría). 1er premio en categoría Documental.

“Life in Balkan”, de Istvan Kerekes (Hungría). 1er premio en categoría Documental.

Desde el 5 de febrero hasta el 1 de julio los amantes de la fotografía pudieron hacer llegar sus creaciones a la organización del B&W Child Photography 2016, un certamen que reconoce el encanto de las fotografías de niños en blanco y negro premiando a las mejores en seis categorías: Retrato, Estilo de vida, Fine Art, Silueta, Documental y Conceptual, que es la única en la que se permite el retoque y la edición fotográfica. El éxito es tal que los organizadores aseguran haber recibido más de 5.000 instantáneas para participar en esta segunda edición de un certamen al que llegan auténticas joyas fotográficas, como podéis ver en las imágenes que compartimos a lo largo del post.

“Jump”, de Karen Osdieck (USA). 1er premio en categoría Silueta.

“Jump”, de Karen Osdieck (USA). 1er premio en categoría Silueta.

Reciéntemente, el jurado, formado por tres fotógrafos especializados en niños, una de ellas española, Raquel Chiceri, dio a conocer el nombre de los ganadores en las distintas categorías, cuyas fotos fueron compartidas en la web del concurso. Así, a la espera del ganador definitivo, cuyo nombre se conocerá próximamente, ya podemos disfrutar en una galería de las tres mejores capturas de cada categoría, las que han merecido el reconocimiento de un exigente jurado que las ha elegido entre miles de canditas. Todo un éxito que va asociado a un pequeño premio económico de 100€ (que para el caso es lo de menos) y sobre todo a la promoción en redes sociales de su trabajo y a la aparición en el ebook anual que recoge las fotografías de los ganadores. Además, los ganadores en cada categoría podrán aspirar al gran premio del concurso, dotado en 1.000€.

“Leaves”, de Kelly Tyack (Australia). 1er premio en categoría Conceptual.

“Leaves”, de Kelly Tyack (Australia). 1er premio en categoría Conceptual.

Hasta 14 fotografías españolas se han colado entre las menciones de honor otorgadas en las distintas categorías de este concurso en el que participan profesionales de todo el mundo, aunque solo una ha sido capaz de gustar tanto al jurado como para otorgarle una tercera plaza en la categoría de Retrato. Se trata de la imagen ‘Looking out’, realizada por el fotógrafo Oriano Nicolau, que aunque tiene su página web caída, demuestra en su cuenta de Instagram la calidad de sus fotos con niños, segmento en el que está especializado.

'Looking out' de Oriano Nicolau. 3er puesto en categoría Retrato.

‘Looking out’ de Oriano Nicolau. 3er puesto en categoría Retrato.

Así que mientras seguimos a la espera de conocer el nombre del ganador final, esperamos que disfrutéis de las fotos que compartimos con vosotros en este post, todas ellas ganadoras en sus respectivas categorías, que demuestran el innegable encanto de la fotografía de niños en blanco y negro. Un encanto que también intentamos explotar a menudo en Fotógrafos Pardo, donde los niños tienen un peso importante en nuestra fotografía.

“Untitled”, de Olga Ageeva (Rusia). 1er premio en categoría Lifestyle.

“Untitled”, de Olga Ageeva (Rusia). 1er premio en categoría Estilo de vida.

Esta entrada fue publicada en Fotografía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *