Fotografiar el amor

Leopoldo Sena, de Sweetpapermedia

Leopoldo Sena, de Sweetpapermedia

¿Se puede fotografiar el amor? ¿Puede captarse con la cámara un sentimiento tan profundo y objetivo? La edición 2017 de un concurso fotográfico organizado por la web Junebug Weddings da fe de que sí. El amor es fotogénico. 

Fotografiar el amor

En Fotógrafos Pardo somos especialistas en fotografía de momentos. Y entre esos momentos hay uno que tiene un significado especial por todo lo que implica y representa: las bodas. Fotografiar un enlace es todo un reto porque hablamos de un evento plagado de instantes emotivos, de gestos que te mantienen siempre alerta para no perder detalle, para captar con la cámara la esencia de un día inolvidable para sus protagonistas.

Hendra Lesmana, de Cheese N Click Photography

Hendra Lesmana, de Cheese N Click Photography

Y entre todos esos momentos hay un sentimiento que brilla con luz propia: el amor que desprenden los novios, visibilizado en los gestos que se dedican entre ellos, en las miradas cómplices, en las sonrisas inabarcables, en las caricias, en las manos entrelazadas, en los besos, en las palabras susurradas al oído. Los fotógrafos somos espectadores de lujo de todos esos gestos. Tenemos el honor de ser partícipes de ellos, de vivirlos como nuestros tras el objetivo de nuestras cámaras.

Premio a los grandes retratistas del amor

Tricia Victoria, de Tricia Victoria Photography

Tricia Victoria, de Tricia Victoria Photography

Por todo ello, porque sabemos lo que implica estar detrás, el esfuerzo de concentración que requiere estar permanentemente alerta, con la cámara lista para disparar, nos ha sorprendido tanto como gustado conocer los premios organizados por Junebug Weddings, una web especializada en la organización integral de bodas. Cada año celebran tres concursos fotográficos: uno a la mejor fotografía de bodas; otro a la mejor fotografía de viaje de bodas; y uno último a la mejor fotografía de compromiso.

De esta última categoría acaban de presentar las 50 mejores instantáneas de 2017, un viaje por el mundo a través de las capturas de decenas de artistas de la fotografía especializados en capturar momentos y, sobre todo, en plasmar el amor sobre el papel fotográfico. Nos hemos quedado asombrados de la calidad del concurso. Y, sobre todo, aunque eso por nuestra experiencia ya lo sabíamos, al comprobar lo bien que luce el amor ante la cámara, lo fotogénico que es este sentimiento tan objetivo y difícil de explicar, porque cada uno lo sentimos, lo experimentamos y lo vivimos de una manera muy personal. Única.

Compartimos con vosotros en este post algunas de las fotografías seleccionadas entre las mejores del año. Y os animamos sin dudarlo a que visitéis en la web de Junebug Weddings toda la galería. Os prometemos que no tiene desperdicio.

Miriam Ackroyd, de Life is beautiful

Miriam Ackroyd, de Life is beautiful

Esta entrada fue publicada en Fotografía de bodas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *