Fotografías contra el VIH

vivos

Vivos, el libro de fotografías contra el VIH

Richard Torres y Jogreg Henriquez, conocidos como Dick & Joe, son dos fotógrafos venezolanos afincados en Sevilla desde 2013 y que llevan casi un año trabajando en el libro Vivos, desnudos contra el VIH. Este proyecto fotográfico busca desestigmatizar la enfermedad y desvincularla de los estereotipos que suelen acompañarla. Para ello, los fotógrafos recogen 60 fotografías de personas desnudas (heterosexuales, homosexuales y transexuales) que reflejan la belleza, y la riqueza, que existe en la diversidad.

“Queríamos que la gente apreciara la belleza que hay en cada uno de ellos, sin importar nada más. Somos seres humanos y debemos aprender a respetarnos por quienes somos”. Son las palabras de los fotógrafos para un medio sevillano. Y es que, una de las características más destacable de este libro de fotografías es que es difícil identificar la condición sexual o social de los/las modelos. De esta forma, buscan enterrar de una vez por todas los lugares comunes en torno al VIH, vinculado aún por muchos a personas drogadictas, homosexuales o prostitutas.

vivos 5

Un proyecto solidario

El 50% de los beneficios irá destinado a Adhara, una asociación de apoyo a las personas con el VIH. De esta forma, la fotografía se convierte en una herramienta imprescindible para, a través del arte, luchar contra una enfermedad que se lleva cada año por delante a millones de personas en todo el planeta.

El proyecto va a ser presentado el jueves 24 de septiembre a las 21 h. en la coctelería Le XIX, en Sevilla. Tras el evento, Vivos recorrerá los espacios expositivos que quieran hacerse eco del proyecto y será traducido al inglés.

Para conseguir el libro, los fotógrafos han definido tres opciones de venta: Descarga en pdf (10 euros); una edición de bolsillo (35 euros) y una edición de lujo, con tapa dura (110 euros). Más info en su web.

vivos 4

¿Qué os parece esta iniciativa de fotografías contra el VIH?

Esta entrada fue publicada en Fotografía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *