Innovación y creatividad para el día de tu boda

1898

Los reportajes fotográficos de boda ya no son lo que eran. Es un hecho. Aquellas clásicas fotografías de estudio en blanco y negro o sepia de principios del siglo XX en las que la pareja de novios, seria (cierto miedo les atacaría por la juventud y las prisas con las que se subían al altar), rígida, milimetrada y muy austera fueron substituidas por otras en las que se introducía un nuevo escenario fotográfico, la iglesia (o en su defecto, y con los años, el juzgado), y bastantes más personajes, los invitados.

Con los años se fue ampliando la imaginativa de los fotógrafos y se extendieron costumbres en España como los posados en parques, paisajes y lugares idílicos y de retrospectiva ensoñación, además de una crónica detallada en imágenes del día de la boda desde el simbólico preparativo del vestido y complementos de belleza de la novia hasta la última carcajada de los invitados en el banquete.

Pero, cada día, estos clichés fotográficos van quedando atrás y van dejando paso a nuevas propuestas y tendencias para el recuerdo en ese día tan especial e irrepetible para muchas y muchos.

David Pullum

David Pullum

Desde Reino Unido ya os presentamos hace unas semanas al que denominamos como “Lord inglés de las bodas”. Se trata de David Pullum, claro ejemplo de esta innovación en lo que a reportajes nupciales se refiere. Con más de 500 ceremonias nupciales a su espalda, Pullum está considerado uno de los 10 mejores fotógrafos de bodas de su país, capaz de captar sentimientos y emociones y de contar historias desde una perspectiva diferente: novios desencuadrados, retratos de los momentos menos puramente estrictos del enlace, de los familiares en situaciones divertidas y expresivas, siempre cazando el detalle a la perfección.

Michelle Jonné

Michelle Jonné

Y en Estados Unidos ya se está poniendo de moda una tendencia que impacta, pero que a la vez fascina: capturar la mañana después de la boda. La pionera ha sido la fotógrafa Michelle Jonné que ha roto los esquemas y se ha enfrentado a la rígida moralidad de la sociedad estadounidense con unas imágenes sensuales, elegantes y muy expresivas. Éstas retratan a la pareja de recién casados en diferentes ambientes de su intimidad que hacen referencia a los momentos posteriores al acto sexual.

Ideas innovadoras que le dan la vuelta al concepto tradicional de reportaje de bodas y que coinciden con la salida de nuestro nuevo paquete fotográfico. Éste se compone de un álbum de 30 hojas, dos mini álbumes offset y un vídeo y se une a las ofertas de las que ya disponíamos con anterioridad. Ya seáis más clásicos o queráis encaminaros hacia lo más creativo y original, desde Fotógrafos Pardo os damos la oportunidad de acercar las propuestas más interesantes y deseadas para una fecha tan especial como dirigida al recuerdo.

Fotógrafos Pardo

Fotógrafos Pardo

Esta entrada fue publicada en Fotografía de bodas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *