La exposición World Press Photo llega a Valencia

world press photo

El próximo viernes se inaugura en Valencia, tras recorrer ya otras ciudades españolas, la exposición World Press Photo, que recoge más de un centenar de instantáneas capturadas por fotoperiodistas en los más diversos rincones del planeta, en lo que es un viaje sin igual por los acontecimientos más significativos que tuvieron lugar en 2015. La exposición se podrá disfrutar hasta el 12 de marzo y tendrá su sede en el precioso Palau Joan de Valeriola, en pleno casco antiguo de la ciudad. 

Una cita ineludible con el mejor fotoperiodismo

Los amantes de la fotografía y del periodismo están de enhorabuena, ya que Valencia acoge desde el viernes una nueva edición del World Press Photo, en este caso la correspondiente al año 2015, que lleva ya unos meses girando por España desde su punto de partida en Madrid. El evento se ha convertido ya en un clásico de la agenda cultural valenciana. Y no es para menos, ya que World Press Photo hace un repaso a la actualidad informativa de 2015 a través de las capturas de los mejores fotoperiodistas del mundo, en una selección francamente brillante.

world_press_photo_3

La exposición, que cumple su edición número 59, reúne más de un centenar de fotos, entre ellas 45 de las premiadas. Cabe recordar que al concurso se presentaron más de 6.000 fotoperiodistas de 130 países del mundo, lo que da una idea del nivel global de la muestra. Una delicia, como decimos, para quienes aman la actualidad periodística y, de forma especial, la vertiente gráfica de ésta.

La crisis de refugiados como protagonista

La fotografía ganadora del World Press Photo of the Year 2015 es una captura del fotoperiodista australiano Warren Richardson, que muestra a un bebé sirio atravesando la frontera entre Serbia y Hungría, a través del hueco de una valla fronteriza que divide ambos países, mientras pasa de las manos de un hombre a las de otro. Es una imagen icónica de la crisis de refugiados y el punto de partida para muchas otras sobre el particular que forman parte de la exposición.

world press photo 02

No en vano, en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), esta edición busca visibilizar este drama humano que está sucediendo a las puertas de Europa. Bajo el nombre ‘Podrías ser tú’, la campaña organizará visitas para escolares y ofrecerá charlas para periodistas para aprender a tratar informativamente un asunto tan delicado, todo con el ánimo de sensibilizar a sociedad y profesionales sobre las consecuencias dramáticas que vive una población a la que en muchos casos se ha dejado sin niguna esperanza.

Si estáis por Valencia, no dejéis pasar la oportunidad de visitar la exposición. Os aseguramos que no os arrepentiréis. El horario de visita es de 10 a 14 y de 17 a 21 de lunes a sábado, mientras que los domingos la muestra cierra a las 15:00 horas. El precio de la entrada es de 4€. 2,5€ para jubilados, menores y estudiantes.

Esta entrada fue publicada en Fotoperiodismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *