La importancia de las miradas en la fotografía de bodas

LIBRO 30x40 RICARDO y Mª ANGELES HOJA 005 (2)
Las miradas, especialmente las de las novias, son uno de los focos de atención de cualquier boda. Uno de los aspectos más importantes para un fotográfo y, en muchos casos, un punto de interés que pasa desapercibido para el resto de invitados, sobre todo en lo que se refiere a las miradas de todas aquellas personas que conforman el círculo más íntimo de la novia.

Nadie que no haya pasado todavía por una boda cercana (la de una hermana,vuna
amiga íntima o una hija, por ejemplo) se puede imaginar el aroma que se respira alrededor de la novia. Es una fragancia especial fruto de todas las flores que inundan las casas, los perfumes y, sobre todo, de los sentimientos que afloran a través de las miradas de loas familiares. Miradas cómplices de una madre a una hija; miradas satisfechas y a la vez melancólicas de un padre al que se le va “su niña”; miradas de los hermanos/as que entienden que su compañera de tantos años emprende una nueva vida en la que no pasarán tanto tiempo juntos…

_DSC9656 (2)Y luego están las miradas de las amigas. Sobre éstas podríamos hacer un post especial, ya que sus caras son el espejo del alma. Una preciosa mezcla de ilusión, confidencias, recuerdos, envidia sana… Y un rasgo común en todas ellas: el del orgullo que desprenden al mirar a la novia.

Y entre todas esas miradas, una que brilla con luz propia: La mirada de la novia. La más importante ya que sus ojos son los receptores de todas las miradas y a la vez son los reflejos de todas ellas. No hay que ser muy listo para imaginarse lo que reflejan los ojos de una novia, pero podríamos decir que a todas las cualidades que antes hemos detallado habría que unir tres rasgos comunes en todas y cada una de las más de 1.800 novias que han pasado ante los objetivos de Fotógrafos Pardo en estos 60 años de experiencia: la esperanza, el gozo y el anhelo por todo lo que ese día empieza…

La labor de un buen fotógrafo de bodas es saber captar todos esos sentimientos en su mirada.

Visita nuestra galería de fotografía de boda

Esta entrada fue publicada en Consejos, Fotografía, Fotografía de bodas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *