Nueva edición de PHotoEspaña del 1 de junio al 28 de agosto

photoespana2016

La nueva edición de PHotoEspaña se celebrará del 1 de junio al 28 de agosto de 2016 y contará con un buen número de exposiciones comisariadas por diferentes expertos con el objetivo de darnos una visión panorámica de Europa así como hacernos reflexionar sobre determinados cuestiones de actualidad.

PHotoEspaña 2016

Llega una nueva edición de PHotoEspaña, y ya van diecinueve. Y es que, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales más importante de nuestro país, llva casi veinte años descubriéndonos y homenajeando a grandes profesionales de la fotografía de antes y de ahora. Imposible no aprender en cada festival de tantos y tantos fotógrafos.

Si bien en la anterior edición del festival se centraban en la fotografía española y la fotografía latinoamericana, este año PHotoEspaña nos propone una panorámica sobre la el continente europeo a través de la fotografía.

El programa del festival

El programa de la Edición XIX del Festival presentará diversas exposiciones comisariadas por experto en fotografía europea y que intentarán explicarnos a través de ellas qué es, qué ha sido o cómo se está configurando el continente en términos sociales, geográficos, políticos, económicos o creativos.

PHE16 nos traerá exposiciones colectivas de gran calidad como ‘Transiciones‘, que aborda la época de 1979 a 1989 en el continente de la mano de autores como Chris Killip, Jean Marc Bustamante, Candida Höfer o Boris Mikhailov, entre otros.

Bajo el título de ‘Migraciones‘ encontraremos otra exposición que también nos hará reflexionar. Esta vez, sobre los movimientos migratorios. Encontraremos aquí maravillosos trabajos de fotógrafos como Peter Knapp, Mathieu Pernot o Antoine d’Agata.

También habrá espacio para muestras monográficas como la del fotógrafo francés Bernard Plossu, Premio PHotoEspaña 2013 y del que, además, en Madrid tuvieron la oportunidad de disfrutar de él hace un año a través de una interesante exposición, o la de Linarejos Moreno, una de las artistas españolas que han roto con los límites tradicionales de la formación plástica, y que presentará ‘Tabularia. Laboratorios de ciencia e imaginación’.

¿Cuándo?

La XIX Edición de PHotoEspaña tendrá lugar del 1 de junio al 28 de agosto de 2016.

Motivos para no perderse PHotoEspaña 2016

Siempre aporta muchísimo visitar exposiciones de otros fotógrafos y si a eso le añadimos que PHotoEspaña es el festival fotográfico más importante del país, la visita es imperdible. ¿Qué motivos os damos para asistir a la nueva edición de PHotoEspaña? Estos:

  • Visitar PHE16 os puede servir de inspiración para futuros trabajos fotográficos.
  • Aprender de otros fotógrafos. Ya sabéis que el saber no ocupa lugar y seguro que hay mucho que aprender de las exposiciones colectivas e individuales que el festival ha organizado.
  • Ver in situ diversas técnicas fotográficas. La variedad de imágenes es tal que podremos tomar una clase de técnicas fotográficas con ir a un par de exposiciones.
  • Por diversión. ¿Qué fotógrafo no disfruta con estos saraos?
  • Para reflexionar. Este año el festival quiere ofrecer una panorámica de Europa a través de la fotografía. Tras los últimos acontecimientos sociales, políticos y económicos no encontramos mejor forma de hacernos reflexionar que a través de las imágenes.

 

photoespaña

¿Os animáis a ir a alguna de las exposiciones o actividades que han organizado desde PHotoEspaña?

 

Esta entrada fue publicada en Fotografía. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *