Skypixel: el mundo a vista de dron

Calbuco Volcano (Cesar Santana) - Skypixel

El desarrollo y la implantación de los drones, un artilugio que hasta hace no tanto nos sonaba a ciencia ficción y que hoy está a disposición de cualquiera, es ya una realidad.

Fotografía de drones

Según publicaba El País, la Comisión Europea estimaba en julio que en los próximos años el 10% de todo lo facturado por la industria aeronáutica en el mundo procederá del negocio de la fabricación y venta de drones para uso civil. Hablamos de un negocio de 15.000 millones de euros por año y de unas previsiones de creación de casi un cuarto de millón de empleos. Esta expansión de los drones entre la población civil ha traído consigo también el desarrollo de una serie de nuevos negocios y empleos íntimamente relacionados con el uso de esta tecnología. El ejemplo paradigmático de los mismos es el boom sin precedentes de la fotografía aérea, una especialidad reservada hasta hace poco a unos privilegiados en la que ahora están entrando a competir ciudadanos de todo el mundo.

Downtown Vancouver (Mark Calayag) - Skypixel

La revolución de la fotografía aérea: Skypixel

La fotografía aérea está revolucionando el mundo de la imagen y ha propiciado el nacimiento de una comunidad de fotógrafos muy activa que se ha visto totalmente hipnotizada por la posibilidad de llevar a cabo este tipo de instantáneas que se caracterizan por su espectacularidad y que ofrecen a los usuarios unas perspectivas únicas del mundo que les rodea.

Prueba de este boom es la creación de Skypixel, una plataforma desarrollada por el fabricante de drones DJI, que ha visto el potencial de esta nueva comunidad fotográfica que ofrece a los espectadores poco adentrados en el tema una infinidad de imágenes aéreas absolutamente espectaculares, de aquellas que dejan con la boca abierta y quitan el hipo.

Para celebrar el primer aniversario de la plataforma y para dar difusión a estas auténticas maravillas fotográficas, Skypixel ha lanzado ahora el mayor concurso de fotografía aérea del mundo. Los interesados en participar tienen de plazo hasta el 27 de diciembre para presentar candidaturas. De momento, sin embargo, la prestigiosa revista Time ya ha adelantado en su web algunas de las impresionantes capturas que competirán por hacerse con el galardón en esta primera edición del concurso.

Mostafa Hamad - Skypixel

Skypixel, que va camino de convertirse en la nueva red social de fotografía de moda, surgió hace un año a partir del famoso blog de uno de los fotógrafos más reputados de la compañía DJI, Eric Cheng. Cheng, empresario y fotógrafo profesional especializado en fotografía aérea y submarina, da charlas sobre drones, fotografía y tecnología a nivel internacional y ha participado en eventos tan importantes como TEDxBerkeley, Churchill Club, LeWeb, Photoshelter Luminance o CES, entre otros. Cientos de amantes de la fotografía y el vídeo aéreos ya se han registrado en la plataforma ultra-creativa Skypixel que conecta a profesionales del sector de cualquier parte del mundo, promueve el trabajo colaborativo entre miembros de la comunidad y quiere llevar a la industria de la imagen aérea a un nuevo nivel.

¿Conocíais ya Skypixel? ¿Os animáis con este tipo de fotos?

Esta entrada fue publicada en Fotografía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *